CaldasMovilidad

En Pensilvania entregaron placas huellas

Se empiezan a ver los frutos de los Comunales por las Vías de la Paz en Pensilvania, un programa liderado por el equipo social de la Secretaría de Infraestructura de Caldas y que en este municipio se enfoca en la atención de 100,5 kilómetros de vía de orden departamental. El valor del contrato es de $280 millones, en donde la Alcaldía de Pensilvania aportó $150 y la Gobernación de Caldas $130.

Hasta la vereda San Miguel se desplazó una comisión de la Secretaría de Infraestructura, invitados por el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García, y habitantes del sector, quienes quisieron compartir la reinversión de los recursos del convenio solidario en la construcción de 140 metros lineales de placas huellas.

Allí mismo, en San Miguel, mediante el convenio 1 a 1 entre ambas entidades -y con apoyo del Comité de Cafeteros- se ejecutaron 80 metros más de segmentos.

“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Infraestructura, el Comité de Cafeteros y sobre todo con la comunidad, porque son ellos quienes han puesto la mano de obra y su gran esfuerzo”, sostuvo García.

Durante el recorrido por el tramo, el Alcalde reconoció el trabajo de los líderes veredales que a diario trabajaron en convites para sacar adelante este proyecto de mejoramiento de la red vial terciaria.

Crisanto Herrera, habitante de la vereda San Miguel y uno de los promotores del proyecto, dijo que él y sus vecinos tienen un agradecimiento sincero con las entidades que aportaron en esta obra. “Se han intervenido unos tramos que eran muy críticos, son soluciones definitivas porque nos permite sacar los productos, el ingreso a las fincas y salir al pueblo. Esto es lo bonito: sentir que las instituciones llegan con las soluciones que la comunidad necesita”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias, resaltó que este proyecto es motivo de alegría, esperanza y motivación para la administración. “Es muy gratificante para la Gobernación de Caldas ver los recursos totalmente ejecutados y bien invertidos por la comunidad. Fueron ellos quienes tomaron los recursos y pudieron manejarlos bien para hacer estas placas huellas que sirven a todos. Es un ejercicio digno de presentar en todo el departamento”, puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad